Reseña Historica

El 12 de Diciembre de 1990 se propuso la construcción y fundación de un clínica para la atención de pacientes con enfermedades renales.
El 21 de febrero de 1991 se fundó la Clínica Renal de la Costa. El mes de Agosto de 1994 la clínica fue trasladada a la nueva sede localizada en la carrera 50 N. 80-90 donde inicialmente funcionó con dos pisos.
En Agosto de 1996 se ampliaron las instalaciones de cuatro plantas y se amplió también la cobertura en los diferentes servicios como Cirugía, Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, UCI.
En Marzo de 2002 se ampliaron las instalaciones en dos pisos nuevos, con 14 camas de Cuidados Intensivos Adultos, 8 Pediátricos, y 20 Neonatal y 108 camas Hospitalarias dividido con cuatro pabellones Médicos, Quirúrgicos, pediátrico y ginecológico.
En Octubre de 2002 se construyó en el segundo piso las salas de hemodinamia, cirugía Cardiovascular y Neurocirugía.
En julio de 2004 se inauguró una nueva área de urgencias y cuidados intensivos cardiovasculares. Además de un auditorio con capacidad para 150 personas donde son llevadas a cabo las actividades académicas de la clínica. Se amplió el área quirúrgica a cuatro salas de cirugía y la sala de rehabilitación cardíaca.
En enero del 2005 se inauguró el Centro de Investigaciones en convenio con la Universidad Simón Bolívar. En Enero del 2006 la clínica adquirió dos nuevos edificios anexos a la construcción central, donde se desarrollan los programas de prevención, promoción y atención de consulta externa.
En septiembre del 2007 se realizó una ampliación conformada por dos pabellones de hospitalización  con 36 nuevas camas unipersonales, una unidad de cuidados intensivos neurológicos adultos, una nueva sala de Hemodinamia, radiología intervencionista y electrofisiología y se amplió el servicio de Laboratorio Clínico y  Cirugía Plástica Estética. En el 2008 y 2009 se desarrolló e implemento el programa de Trasplante Renal.
En el 2010 la Clínica obtiene certificación de su sistema de gestión de calidad, mediante ICONTEC quien nos otorga certificación para prestación de los servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico  que incluye Imágenes Diagnosticas, Laboratorio Clínico, Hemodinamia, , Endoscopia Digestiva, Servicio Farmacéutico de alto nivel de complejidad y laboratorio de patología de mediano nivel de complejidad. 
En el 2011, Se amplía el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad con la certificación ICONTEC del servicio de Diagnostico Cardiovascular
En el 2012, Se obtiene certificación de Buenas Practicas en la elaboración por parte del INVIMA. Central de Mezclas. En el 2013, Se amplía el área de consulta externa e imágenologia. Construcción de cuatro consultorios para consulta de especialidades médicas y adquisición de Resonador Magnético de alta tecnología en pro de la patología coronaria. En el 2014, Se amplía el área de hospitalización con la construcción de nuevo pabellón con 31 camas, dotadas según lo establecido en la resolución de habilitación 2003 de 2014.
En el 2015 se adquiere Tomógrafo de alta tecnología para el diagnóstico de enfermedades cardíacas.

©Copyright 2016 CLINICA-DELACOSTA | Todos los derechos reservados